Emuladores de Amstrad CPC  |  

Enlaces  |  

Contactar  |  

Mapa del Sitio  |  

Amstrad ESP 5.4 (legal)  |  

Usted está aquí: 

>> Juegos  >> Zona de Aventuras 

Zona de Aventuras

 

A mediados de los 70 se escribió la primera Aventura Conversacional en FORTRAN para un PDP-10, uno de los mayores ordenadores de la época, por Will Crowther. Esta aventura fue "La Aventura", "La Original", "Colosal Cave".
En esta primera aventura el objetivo era reunir todos los tesoros en una habitación especial "el recolector de tesoros". A dicha habitación se accedía tecleando "xyzzy", palabra de significado mágico para todo aventurero.
La Aventura Original, fue posteriormente portada a C, bajo Unix hacia 1976 y aún puede encontrarse en algunas distribuciones de Linux, bajo el nombre de adventure, dentro del paquete "BSD Games".

 

La mítica "Aventura Original" ha sido versionada cientos de veces a múltiples idiomas y plataformas. Aquí, en España fue AD la creadora de esta histórica aventura , siendo al mismo tiempo el primer proyecto de la compañía.

 

El genero de Aventuras Conversacionales tuvo su mayor apogeo y reconocimiento en Inglaterra, y existían varias casas distribuidoras de este tipo de juegos cuando aún en España ni tan siquiera se conocía el género.
En nuestro país tuvo su gran momento de apogeo coincidiendo con el éxito de los ordenadores de 8 bits, como el Amstrad CPC, y fue principalmente gracias a Dinamic y AD. Esta última , aunque fuera finalmente una empresa independiente de Dinamic, surgió como una proyecto de la misma compañía para impulsar el mundo de las Aventuras conversacionales, junto con la revista Microhoby y Dro Soft.

 

Inicialmente Dinamic creó títulos como "Yenght" (su primer juego publicado), "El Quijote","La Aventura Original", "Jabato", "Cozumel"..... todas ellas con una gran calidad.

Nuestras secciones

 

Aventuras Las aventuras conversacionales hechas en nuestro país. No pierdas la oportunidad de adentrarte en mundos fantásticos con tu Amstrad CPC
>>> más

 

Parsers Aquí tienes algunos de los parser más famosos. Con ellos se han realizado algunas de las mejores conversacionales en nuestro país, tales como "Don Quijote", "Megacorp" o "Abracadabra". ¡Anímate y realiza la tuya!.
>>> más

 

Biblioteca Algunos artículos interesantes relacionados con el mundo de las aventuras conversacionales.
>>> más

 

Brújula ... o como llegar hasta donde núnca lo has hecho. Te ayudamos a llegar un poco más lejos en las aventuras conversacionales.
>>> más

En los foros del CAAD

Tenemos problemas de conexión.

Enlaces de Interés

The Colossal Cave Adventure page
Club de Aventuras AD (CAAD)
SPAC 2.0